Ofrecemos una atención especializada y personalizada en el ámbito de la psicología con métodos actualizados y avanzados de la psicología científica.

 

Servicios:

 

Unidad de Tratamiento Psicoterapéutico 

 

Contamos con profesionales especializados en el área infantil, con amplia experiencia y formación en intervenión psicológica con niños, adolescentes y adultos: 

 

  •  Infanto-Juvenil: problemas de conducta, dificultades de concentración y/o atención, TDAH trastorno por deficit de atención con hiperactividad,  altas capacidades, terrores nocturnos, ansiedad/fobias/miedos, problemas de relación, trastornos alimentarios, adicción a videojuegos, trastorno del sueño, habilidades sociales, probolemas de relación, autoestima, fracaso o dificultades escolares, orientación académica y laboral,  trastornos adicitivos, acoso escolar etc..

 

  • Adultos: trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar..), trastornos de ansiedad (trastorno de angustia, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés, trastorno de estrés postraumático.), trastornos somatoformos (somatizaciones, trastorno por dolor), trastornos disociativos, trastornos de la identidad sexual, trastornos de la alimentación, trastornos del sueño, trastornos de la personalidad, duelo, terapia de pareja, trastornos adictivos (alcohol, tabaco, etc). 

 

  • Psicooncología: Miedo Ansiedad Depresión Incertidumbre, conocimiento de la enfermedad y procesos Afrontamiento Comunicación del diagnostico a los seres queridos Autoestima y Autoconcepto Detección de comunicación y necesidades Reorganización familiar, duelo...

 

  • Servicio especializado de Atención Psicológica en Procesos de Pérdida y de Duelo, donde se realizan sesiones individuales y grupales, con asistencia a niños, adolescentes y adultos. Se imparten además diferentes talleres y charlas sobre la atención en procesos de duelo.

 

  • Nuestro profesionales elaboran además  informes psicológicos,  en diferentes áreas,para  alta capacidad, deficit atención, para selección de personal, adopciones, sobre estado mental y neuropsicológicos. 

 

Unidad de Neuropsicología

 

Desde ésta unidad llevamos a cabo el estudio de los procesos cognitivos, emocionales y del comportamiento producto de las alteraciones y anomalias que se producen en el Sistema Nervioso Central, adquiridas por una lesión cerebreal, un proceso neurodegenerativo o alteraciones del desarrollo: 

 

  •  Evaluación neuropsicológica mediante la administración de una amplia batería de pruebas psicodiagnosticas. 

 

  •  Estimulación cognitiva: mediante una intervención de  apoyo en el proceso de envejecimiento normal y complementaria al tratamiento en la demencia. Cualquier persona se puede beneficiar de una estimulación coognitiva estrategica, puesto que todos podemos mejorar nuestras capacidades mentales, generar destreza y agilidad. Para ello empleamos un conjunto de técnicas y estrategias fundamentadas en estudios cientificos que tienen como objetivo activar y ejercitar nuestras capacidades y funciones cognitivas (atención, concentración, percepción, memoria, lenguaje, habilidades aritmeticas, razonamiento, organización, etc..) para lograr una mejora en el rendimiento de la vida cotidiana. 

 

Unidad de Peritaciones Psicológicas

 

El trabajo del psicológo forense, como experto asesor en los procesos legales, es un trabajo clínico y diagnóstico en el que emite su juicio profesional acerca del estado mental y comportamiento de las personas implicadas en el proceso legal pertinente. En el informe pericial elaborado por el psicólogo, es objetivo e imparcial, donde se exponen las consideraciones y conclusiones sobre los hechos que han sido objeto de pericia, ratificando el perito dicho informe en sala judicial. 

 

Todos nuestros colaboradores son  peritos psicólogos, colegiados, con alta cualificación, amplia experiencia y especializados en Psicología Forense para dar respuesta a las necesidades de cada caso, actuando con rigurso cumplimiento de los principios y directrices de la especialidad de la Psicología Forense. La evaluación se lleva a cabo mediante entrevistas y pruebas psicodiagnósticas válidas, fiables, actualizadas y baremadas.

 

  • Civil

           Incapacitación, tutela y curatela, Idoneidad, emancipación, nulidad, separación y divorcio, guarda y custodia de menores, régimen de visitas, estancias y comunicaciones, aptititud para testar, impugnación de testamento, internamientos, secuelas psicologicas de mala praxis medica, etc..

 

  • Penal

         Capacidad para ser juzgado, imputabilidad, medidas de seguridad y pronóstico de comportamiento futuro, trastornos mentales graves, trastorno mental sobrevenido después de emisión de sentencia firme, victimologia forense, evaluación de la victima lesiones y secuelas psiquicas, abuso sexual a menores, bulling etc.

 

  • Derecho Laboral (Social)

          Accidentes laborales, evaluación de lesiones físicas y repercusiones psicológicas derivadas de accidentes, relación entre patología actual y situación desencadenante, psicopatologías laborales (Burnout), situaciones de acoso (Mobbing), incapacidad laboral (bajas laborales, por enfermedad...), evaluación forense de la simulación,  de la responsabiliad civil, traumatismos en casos de accidentes de circulación, etc.

 

  • Contencioso-Administrativo

         Incapacidad laboral de funcionarios, responsabilidad patrimonial del estado, minusvalias no contributivas, procesos de selección de personal de las administraciones públicas, etc.. 

 

  • Servicio de Mediación

        Es un procedimiento voluntario, en el que un profesional informa, orienta y asiste a las personas en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y alcanzar acuerdos justos y duraderos. Se caracteriza por ser un proceso donde los participantes deben estar predispuestos a actuar de buena fe.

Llamanos al 600 505 120

                   

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

© CePsiCan, Centro Psicologico de Canarias, es una marca / nombre comercial registrado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas

(O.E.P.M). La copia del logotipo y / o el uso de la marca / nombre comercial citado sin permiso expreso del titular, conllevará acciones judiciales. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now